Liverpool compra Suburbia por 19 mil mdp

ViveroForestaElEncanto
ViveroForestaElEncanto

Walmart de México y Centroamérica acordó la venta de su cadena de tiendas de ropa Suburbia por un monto cercano a los 19 mil millones de pesos.

“La compañía venderá a Liverpool el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario, y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15,700 millones de pesos, incluyendo deuda de 1,400 millones de pesos en arrendamientos capitalizables. Un monto adicional de 3,300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital serán pagados a Walmex inmediatamente después del cierre”, detalló la empresa en un comunicado.

Suburbia opera 119 tiendas en 30 estados de México. A diciembre de 2015, representó aproximadamente el 3% de las ventas totales consolidadas de Walmart de México y Centroamérica y el 5% de su flujo operativo.

La cadena minorista anunció que podría a la venta la división de tiendas Suburbia el pasado enero como parte de su estrategia por enfocarse en su negocio principal con miras a duplicar sus ventas totales en 2024.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados