Walmart compra Jet.com para competir con Amazon

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Walmart acordó la compra del minorista de e-commerce Jet.com por 3,300 millones de dólares en un intento de reforzar su presencia en línea y competir con Amazon.

De acuerdo con datos de la firma CBInsights, el acuerdo, sujeto a la aprobación de los reguladores, sería la mayor adquisición de una compañía privada de comercio electrónico.

“La adquisición cimentaría y complementaría las bases que ya se han fijado para atender a nuestros clientes a través de la app de Walmart, el sitio y las tiendas, así como a posicionar a la compañía para impulsar aún más su crecimiento al expandir su alcance y agregar nuevas capacidades”, indicó la compañía en un comunicado.

El cofundador y CEO de Jet.com, Marc Lore, se unirá al área de e-commerce de la cadena de supermercados estadounidense.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la compra de Jet.com representa un cambio en la forma en la relación de Walmart con el e-commerce. La compañía lanzó su sitio en línea hace más de 15 años y ha invertido millones para escalar sus operaciones, pero sus ventas en línea han tenido un lento crecimiento en los últimos trimestres.

En 2015, las ventas online de Walmart ascendieron a casi 14 mil millones de dólares, 3% de sus 482 mil millones en ingresos anuales, mientras en sus 20 años de existencia, las ventas de Amazon llegaron a 107 mil millones de dólares.

Te puede interesar: 4 cosas que debes saber sobre Dollar Shave Club, la startup que Unilever compró por 1,000 mdd




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados