La importante demanda que le acaba de caer a Spotify

La importante demanda que le acaba de caer a Spotify

Los servicios de streaming han logrado que cada vez más personas estén dispuestas a pagar por lo que escuchan, pero tal parece que Spotify decidió hacer justo lo contrario y ofrecer un catálogo de canciones sin pagar lo que debía por ellas.

Al menos eso es lo que alega la empresa Wixen Music Publishing en una demanda contra la plataforma por supuestamente usar miles de canciones de artistas como Neil Young, The Doors, Weezer y Stevie Nicks sin contar con una licencia para reproducir o distribuir las canciones y sin compensar a la editorial por ello.

Según Wixen, Spotify subcontrató su trabajo a un proveedor que no estaba equipado para obtener todas las licencias mecánicas necesarias.

No es la primera vez que Spotify se encuentra metida en un lío por no pagar lo que debe por las canciones que pone en su catálogo, en 2017 acordó dar más de 43 millones de dólares para resolver una demanda colectiva al respecto.

En los últimos años Spotify ha elevado su valor y es la plataforma de streaming de música con más usuarios y suscriptores de pago, pero aún registra pérdidas millonarias y le queda un largo camino qué recorrer antes de ser rentable.

Quizá te interese: Esta es la nueva estrategia de Spotify para no desaparecer del mercado






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados