Bob Dylan conquista Spotify

Getty images
Getty images

No sólo ganó el Premio Nobel de Literatura, el cantautor estadounidense incrementó en 512% sus reproducciones globales en la plataforma de música digital de Spotify.

La firma de música online detalló que la canción más escuchada fue Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron 258%.

Además, explicó que la obra de Bob Dylan cuenta con más de 700 millones de reproducciones totales con cerca de cuatro millones de oyentes al mes.

Los usuarios han escuchado más de cinco mil años de música de Bob Dylan; mientras que sus canciones aparecen en 13.9 millones de listas de reproducción en Spotify.

Spotify dijo que incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es fan de Bob Dylan, ya que Obama incluye en su lista de reproducción personal en la plataforma, canciones del artista, a quien el político calificó como su “poeta favorito”.

Bob Dylan es un músico nacido en Duluth, Minnesota que fue reconocido por haber creado nuevas expresiones poéticas en el marco de la gran tradición musical estadunidense, según declaró la Academia Sueca.

Es el primer estadounidense en ganar este galardón desde la novelista Toni Morrison, en 1993. El anuncio fue una sorpresa porque aunque Dylan, de 75 años, suele ser mencionado como un aspirante al premio, su trabajo no se ajusta a los cánones literarios tradicionales de novelas, poesía y cuentos que el Nobel ha reconocido tradicionalmente.

(Con información de Notimex y NYTimes)

También podría interesarte: Spotify revela las canciones más populares del verano

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados