Mercado Libre alerta por estafa que promete regalos por su aniversario

Mercado Libre alerta por estafa que promete regalos por su aniversario

La empresa Mercado Libre alertó por un mensaje que circula en cadenas y grupos de WhatsApp donde prometen regalos a su nombre por su supuesto 20 aniversario.

“El sorteo que está circulando por WhatsApp por el aniversario de nuestra compañía es falso. Se trata de un caso de publicidad engañosa y nuestro equipo especializado ya avanzó con la denuncia”, escribió la compañía en su cuenta de Twitter de Argentina.

En el mensaje que circula, los estafadores prometen 2 mil regalos para celebrar el supuesto 20 aniversario de Mercado Libre y para participar en el sorteo te piden registrarte en un link.

Sin embargo, este tipo de estafa cibernética es conocida como ‘phishing’, que utilizan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios y luego suplantar su identidad.

Entre los datos que suelen conseguir son contraseñas, información personal y números de tarjetas de crédito o débito para después hacer compras o transferencias.

Mercado Libre recomendó a sus usuarios verificar siempre la dirección desde donde les llega información sea oficial y recordó que nunca piden ingresar datos fuera de sus sitios web.

Te puede interesar: Clienta denuncia estafa en restaurante; le cobraron la propina y ‘cover’



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados