Pronto podrías comprar acciones de Spotify

Flickr/Wikimedia Commons
Flickr/Wikimedia Commons
Netlog

Spotify, el servicio de streaming de música, se prepara para cotizar en la Bolsa de Nueva York a finales de este año o inicios de 2018, pero no lo hará de la forma tradicional.

Fuentes cercanas a la firma dijeron a la agencia de noticias Reuters que la plataforma sueca, actualmente valuada en 13 mil millones de dólares, planea cotizar directamente en el mercado de valores en lugar de realizar una oferta pública inicial (IPO).

Cuando una empresa decide debutar en la Bolsa de esta forma, sus títulos cotizan directamente en el mercado, permitiendo que tanto trabajadores como inversionistas puedan intercambiar acciones de la empresa libremente.

Spotify no levantaría nuevo capital y evitaría las tarifas y molestias de un IPO, además de que, si tiene éxito, podría sentar un precedente para que otras startups lleguen a la Bolsa sin tantas preocupaciones (como la caída de sus valuación).

¿Y por qué quiere salir a la Bolsa? A Spotify le interesa debutar en el mercado de valores porque aunque aún no cree necesario recaudar capital, sí quiere permitir que sus inversionistas a largo plazo y sus empleados retiren algo de dinero.

La empresa cofundada por Daniel Ek en 2008 es uno de los servicios de streaming de música más populares en el mundo y en marzo superó la marca de los 50 millones de suscriptores de pago (por encima de los 20 millones que tiene Apple Music, su competidor más cercano). Sin embargo, la empresa aún no es rentable, en 2015, el pago a los artistas y sus discográficas superó el 85% de sus gastos.

ailg

Quizá te interese: Ya podrás pagar la mitad de tu servicio de Spotify


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados