Telefónica presenta su parque de energía solar con el que opera

Telefónica presenta su parque de energía solar con el que opera

Telefónica es la única empresa que utiliza energía limpia para sus operaciones y lo hace a través de su propio parque de energía solar en en Chihuahua…

Desde enero de este año la energía solar del parque Kaixo se transforma en electricidad y llega a 5 mil radiobases distribuidas en el país, abasteciendo el 40% de las necesidades energéticas de Telefónica en México. Su consumo representa el 70% de la energía que genera el parque.

“Tenemos cubierto 40 por ciento del proceso de la empresa con esa planta y ahora nos resta migrar todos los procesos que se encuentran en mediana tensión; ya iniciamos el proceso de licitación para cubrir el restante 60 por ciento, lo cual se logrará a partir del próximo año”, dijo Héctor Giménez, director general de tecnología de Telefónica Movistar.

El mega marque solar del tamaño de casi 200 campos de fútbol, genera 165 millones de KWh a través de la captación de energía solar de más de 204 mil paneles fotovoltaicos, energía suficiente para el consumo de 120 mil familias.

La inversión para construirlo fue de mil 900 millones de pesos, según Lydia Mateo, directora general de Dominion, la empresa que opera el parque solar.

Con él, Telefónica pretende reducir su consumo de electricidad y al mismo tiempo 52 mil toneladas de dióxido de carbono, dijo Carlos Morales, director para México de la compañía.

#gpa

Quizá te interese: Profeco gana demanda a AT&T y esta deberá pagarle a sus usuarios

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados