#UPS: Acusan de racista y clasista a la nueva campaña de Hershey’s

#UPS: Acusan de racista y clasista a la nueva campaña de Hershey’s

La campaña #HacerElBienSabeBien, está dejando un mal sabor de boca a los usuarios de redes sociales, quienes han acusado a la empresa de racismo y clasismo…

Bajo el hashtag #HacerElBienSabeBien, la empresa puso en redes sociales su nueva estrategia de marketing, que consistió en lanzar decenas de imágenes que muestran la ‘generosidad’ de modelos e influencers regalando productos Hershey’s a personas pobres o en situación de calle.

Usuarios de redes sociales de inmediato reaccionaron argumentando que la campaña capitaliza la situación de pobreza de las personas a las que muestran ayudan, además de que las imágenes muestran a influencers de piel blanca “ayudando” a personas de un tono de piel morena.

 

 

En las imágenes subidas a Instagram se observa, por ejemplo, a una modelo entregar tres panes en una bolsa y un chocolate a un migrante que espera en las vías del tren para seguir su camino. O a un chico blanco y rubio dar una pelota a un niño de piel morena, mientras “casualmente” se asoma una barra de chocolate del bolsillo de su pantalón.

Tras la ola de críticas en redes sociales, la mayoría de las fotografías fueron eliminadas y Hershey’s publicó un comunicado en el que se disculpa y admite fue haber cometido un error en la ejecución de su campaña publicitaria, la cual dice “fue inadecuada”.

“Reconocemos que la ejecución de la campaña fue inadecuada y ofrecemos una disculpa a todos aquellos que pudimos haber ofendido. La campaña fue retirada inmediatamente y lamentamos no haber podido transmitir correctamente nuestro mensaje, el cual buscaba inspirar empatía en nuestros consumidores al realizar buenas acciones y que generen un impacto positivo en nuestra comunidad.”

¿Qué opinas?

#gpa

Quizá te interese: La marca de ropa H&M fue acusada de racismo por usar a un niño negro para modelar una sudadera

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados