Google creó inteligencia artificial capaz de replicarse sin necesidad de humanos

Google creó inteligencia artificial capaz de replicarse sin necesidad de humanos

No se trata de una película de ciencia ficción, las máquinas ya son capaces de crear otras máquinas, así lo demuestra la Inteligencia Artificial de Google que está replicándose a sí misma.

De acuerdo con el medio Futurism, los investigadores de Google Brain, el laboratorio destinado a desarrollar máquinas inteligentes, lograron que el sistema funcionara como una red neuronal de controladores capaz de crear una red similar destinada para una tarea específica.

Su sistema de aprendizaje automático, AutoML, logó construir otros algoritmos de aprendizaje automático, Inteligencia Artificial, sin intervención humana.

De ello nació NASNet, un algoritmo que reconoce objetos en tiempo real, desde personas hasta coches, y que, de acuerdo con Google, supera a otros modelos de inteligencia artificial incluso mejor que sus contrapartes humanas.

Las pruebas de NASNet fueron realizadas con un sistema de clasificación de imágenes llamado ImageNet y con otro de detección de objetos, llamado COCO, obteniendo una precisión de 82.7% en la primera prueba, dónde la media de éxito de otras IA es de 43.1%.

¿Acaso este es el inicio de la revolución de las máquinas y las empresas comenzarán a prescindir de los elementos humanos?

Por lo pronto, Google demostró que puede prescindir de los humanos para entrenar a sus sistemas de inteligencia artificial y perfeccionarlos… las máquinas ya pueden replicarse a sí mismas.

Te podrá interesar: Elon Musk cree que la Inteligencia Artificial provocará Tercera Guerra Mundial






Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados