Negocios de fitness ‘crecen músculo’ en México

Negocios de fitness ‘crecen músculo’ en México
Netlog

Según datos del reciente estudio de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA), la industria del fitness en México está valuada en más de mil 500 millones de dólares anuales.

El organismo explica que se trata de un negocio en pleno auge por los nuevos estilos de vida, principalmente en las grandes ciudades, pues en México existen más de 8 mil gimnasios o clubes certificados donde la gente practica ejercicio.

Aunque sólo 2.5% de la población acude a un gimnasio o club para practicar alguna actividad física, es suficiente para colocar al país como el tercero en América Latina con más gente que acude a un establecimiento de ese tipo.

De acuerdo con el estudio, el primer lugar lo ocupa Argentina, con 5.7% de su población, seguido por Brasil, con 3.7%, señaló IHRSA.

Según datos del estudio, en la Ciudad de México el 40% de la población hace alguna actividad física de manera regular y la población más activa son los jóvenes de entre 18 y 25 años que cuentan con estudios de preparatoria o superiores.

Asimismo, el 46% de la gente hace deporte en parques, el 23% acude a gimnasios, el 15% a clubes deportivos y el 11% se ejercita en su casa

(Con información de Notimex) 

También podría interesarte: Evita las molestas llamadas de de bancos y operadoras telefónicas

 


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados