Medio gringo revela por qué AMLO cambió a Slim por Salinas Pliego

Medio gringo revela por qué AMLO cambió a Slim por Salinas Pliego

El presidente Andrés Manuel López Obrador y el multimillonario Carlos Slim llevaban años construyendo una buena relación, principalmente cuando AMLO gobernó la Ciudad de México, pero la decisión de cancelar el Aeropuerto de Texcoco habría sido la causa de su ruptura.

“Hicieron una pareja bastante rara en México: el multimillonario de fama mundial y el político izquierdista en ascenso… Pero justo cuando el político, Andrés Manuel López Obrador, se estaba preparando para mudarse al palacio presidencial a fines del año pasado, su relación con el multimillonario, Carlos Slim, se resintió de repente”, señala la agencia estadounidense Bloomberg.

Según un artículo de Bloomberg, la razón de su ruptura sería que Slim envió una carta a AMLO donde le pedía que no cancelara el NAIM y se dejara en manos del sector privado; el magnate se ofreció a asumir el proyecto y le propuso que el trato incluyera operaciones del Aeropuerto de Toluca.

Sin embargo, AMLO rechazó su propuesta, lo que representó un fuerte golpe a la fortuna de Slim, posterior a eso el magnate quedó fuera del Consejo Asesor Empresarial del presidente y AMLO comenzó a descalificar a una de sus compañías energéticas.

Ahora Ricardo Salinas Pliego se convirtió en una especie de reemplazo de Slim, es miembro de su consejo de asesores, fue beneficiado para que Banco Azteca distribuyera los apoyos del gobierno y Esteban Moctezuma, quien dirigió la fundación de Salinas por 15 años, ahora es secretario de Educación.

Recientemente AMLO señaló en su conferencia mañanera que había ido a comer con Slim, pero no coincidieron en varios temas.

Te podría interesar: El consejo que envió Carlos Slim al gobierno de AMLO



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados