El consejo de Carlos Slim para AMLO en sus 100 días

El consejo de Carlos Slim para AMLO en sus 100 días

Andrés Manuel López Obrador cumplió sus 100 días como presidente del país y dio a conocer los logros que se han obtenido en este periodo en un evento al que acudieron personajes del ámbito político y económico como el magnate Carlos Slim.

Tras el evento, el empresario ofreció su balance del arranque del nuevo gobierno:

“Es un trabajo muy intenso del gobierno y ha atacado de frente algunos de los planteamientos. Yo creo que los planteamientos generales de combate a la pobreza, combate a la corrupción, combate al crimen y un gobierno austero lo está siguiendo”, expresó.

El multimillonario destacó la importancia de programas como las becas para jóvenes para incrementar la preparación académica de la población.

Consideró que hay que darle tiempo a la administración de AMLO y negó que existan preocupaciones en el entorno económico, como algunos han sugerido en los últimos días.

“El país no está en una crisis, está en crecimiento lento y el planteamiento es crecer al doble de lo que se ha crecido y lo veo viable e indispensable”, manifestó.

El empresario dijo tener confianza en que se conseguirá la meta de crecimiento económico de 4%, “sólo hay que hacer la inversión, tener proyectos y actividad económica”.

Slim recomendó combinar la inversión pública y privada, tanto nacional como extranjera, para lograr el objetivo:

“Si pudiéramos invertir 25% del PIB, el crecimiento rebasaría el 4%, ahora hay que hacer esa inversión, con recursos nacionales y con ahorro externo”, dijo.

Y pese a los reveses que ha experimentado en el nuevo gobierno, como la cancelación del aeropuerto de Texcoco (diseñado por su exyerno y donde tenía contratos) y al señalamiento de que una de sus empresas estableció contratos “leoninos” con CFE, el magnate manifestó su respaldo al plan de rescate financiero a CFE y Pemex.

“Ese rescate hay que hacerlo con urgencia, tenemos que volver a ser un productor de petróleo, se ha caído la producción a la mitad en unos años, no podemos seguir sin invertir en la producción de petróleo y recuperar esos niveles que hemos tenido históricamente”.

Quizá te interese: El comercial que ‘reaviva’ la pelea entre Azcárraga y Slim




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados