La tarde de este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta al nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, para el periodo 2019-2020.
Durante la ceremonia, Salazar Lomelín, aprovechó para realizar unas propuestas a AMLO y explicar cómo lo ayudarán los empresarios en su gobierno. Aquí te las presentamos:
- El nuevo presidente del CCE propuso a AMLO terminar con la pobreza extrema en un plazo de seis años “hagamos historia, nosotros le ayudamos” y aseguró que un buen ejemplo de colaboración es el programa ‘Jóvenes construyendo el futuro’.
- Otra de sus propuestas fue “hacer de la inversión, una obsesión”, para que el país pueda crecer al 4% y explicó que se necesita una inversión de entre 25 y 27 por ciento del producto interno bruto”.
- Salazar Lomelín ofreció a nombre de los empresarios, brindar bienes y servicios de calidad; cumplir con la ley en cuanto a pago de impuestos, y tratar a sus trabajadores con dignidad.
- También afirmó que buscarán fomentar el crecimiento y participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), así como buscar para éstas la apertura de mercados y los pagos a tiempo.
- Aseguró que el sector privado no busca tener privilegios y le ofreció ayuda a AMLO para lograr la difícil tarea de transformar a México.