¿Quién es José Chedraui, el empresario de cuya casa salió el helicóptero accidentado en Puebla?

¿Quién es José Chedraui, el empresario de cuya casa salió el helicóptero accidentado en Puebla?

Tras la difusión del audio de la última comunicación entre la torre de control y el helicóptero donde fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador del PAN, Rafael Moreno Valle, también se reveló que la aeronave despegó de la propiedad de un empresario.

De acuerdo con Carlos Morán, subsecretario de Comunicaciones y Transportes, el helicóptero partió del jardín de una casa del empresario poblano José Chedraui y no del helipuerto Triángulo de las Ánimas como se dijo en un principio.

Al respecto Chedraui confirmó a Milenio que la aeronave salió de la casa de sus papás, y él mismo se presentó de forma voluntaria al día siguiente a la fiscalía estatal para informarles.

Detalló que rindió su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR) y entregó en una memoria usb los videos de la cámara de seguridad de la casa.

José Chedraui Budib es un empresario y político priista; dirige Grupo Chedraui Textil y es hijo del fallecido José Chedraui Alam, uno de los empresarios más acaudalados de Puebla y cercano al grupo Atlacomulco.

El empresario era uno de los candidatos para integrarse al gabinete de Alonso como titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), quien contaba con el respaldo de las cámaras empresariales.

Quizá te interese: Las propuestas que el nuevo líder de los empresarios hizo a AMLO




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados