Banqueros ceden a petición de AMLO sobre las comisiones bancarias

Banqueros ceden a petición de AMLO sobre las comisiones bancarias

Luis Niño de Rivera, nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), señaló en la 82 Convención Bancaria que tiene un compromiso con la “autorregulación” por lo que se elimina el cobro de comisiones bancarias a cuentas digitales.

Respecto a la iniciativa de Morena sobre la reducción de comisiones bancarias, Niño de Rivera se dijo a favor de un diálogo para llegar a un acuerdo que beneficie a los usuarios.

“Respetamos la iniciativa del senador Ricardo Monreal y la independencia del Senado de la República. Ofrecemos un diálogo abierto y constructivo, porque perseguimos las mismas metas que nos llevan a esa prosperidad incluyente que mucho necesita la gente”.

Niño de Rivera señaló que entendieron la decisión de los mexicanos el pasado 1 de julio como un reclamo al sistema por la falta de desarrollo, y se comprometió a llevar servicios financieros a 549 municipios donde no tienen acceso a sucursales bancarias.

Peticiones de AMLO

Durante la clausura de la convención el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los banqueros que bajen las comisiones que cobran a los usuarios, pero sin que sea necesaria la regulación de leyes, sino por medio de la competencia.

“Si hay muchos bancos, hay competencia y los banqueros van a tener que ofrecer mejores condiciones a los clientes y esto va a permitir disminuir el costo del cobro de comisiones”, explicó.

Agregó que en la convención del próximo año le entregará un reconocimiento al banco que tome la iniciativa de cobrar menos comisiones a los “paisanos migrantes” que envían remesas a sus familiares en México.

También les pidió que implementaran un programa de inclusión financiera, para que las comunidades alejadas puedan contar con servicios bancarios.

Quizá te interese: Marcas mexicanas de smartphones que compiten por un lugar en la industria




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados