Los tuits contra Amazon y su dueño no cesan, lo que empezó como admiración por parte de Trump hacia Bezos, ahora es un campo de batalla y odio…
Ahora el odio de Trump va contra Amazon y su dueño, Jeff Bezos, acusándolo de defraudar a la Oficina Postal por los bajos costos de paquetería que paga. Pero esta no es la primera vez que se agarran del chongo…
Inicio del amor-odio
Trump comenzó admirando a Bezos, por allá del 2014, con tuits como este: “Si nunca quieres ser criticado, por el amor de Dios, no hagas nada nuevo”, pero las cosas empeoraron cuando el Washington Post, propiedad de Bezos, investigó sobre supuestas donaciones de Trump a la caridad durante las campañas electorales de 2016.
Consideró que el periodismo del Washington Post era una amenaza para él y sus intereses electorales y ahora presidenciales.
Trump vs Washington Post
Un tuit de Trump en 2015 hace mención a que el Washington Post permite a Bezos pagar pocos impuestos con Amazon, pero Bezos no se quedó callado, y respondió a Trump diciendo que le guardaría un asiento en uno de los cohetes de Blue Origin, con el hashtag #MandenADonaldAlEspacio”.
Bezos quiso hacer las paces
Tras el triunfo del republicano en las elecciones presidenciales, Bezos los felicitó y deseó éxito…
Ni aún así Trump le bajo y hasta la fecha sigue atacando a Amazon, la acusa de tres cosas: 1) Recibe subsidios del Servicio Postal de EU; 2) Que paga pocos o nulos impuestos al gobierno; 3) Perjudica a comercios minoristas.
‘He expresado mi preocupación con Amazon mucho antes de las elecciones. A diferencia de otras (empresas), pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para los Estados Unidos), y están poniendo fuera del negocio a muchos miles de minoristas’.
Bezos ha dejado de responder a los tuits de Trump, pero después de sus múltiples ataques a la plataforma, las acciones de Amazon cayeron entre 2 y 5% en la bolsa de valores de Nueva York.
Quizá te interese: Televisa y Amazon firman acuerdo para distribuir contenido exclusivo
Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.