La verdadera historia de ‘El Mijis’, diputado de Morena que confunden con Mara

La verdadera historia de ‘El Mijis’, diputado de Morena que confunden con Mara

Los resultados de las elecciones para diputado en San Luis Potosí desataron la polémica alrededor de El Mijis, diputado electo a quien por su apariencia han confundido con Mara Salvatrucha…

En redes sociales circulan imágenes de Pedro Carrizales, apodado ‘El Mijis’, en las que critican su apariencia y el hecho de estar acompañado por ‘chavos banda’.

Lo que saben es que el abanderado de Morena dirige el Movimiento Juvenil Popular, una asociación que ayuda a jóvenes que cayeron en las drogas y combate la discriminación que sufren por cómo visten y las zonas en las que viven para demostrar que pueden aportar a la sociedad.

De acuerdo con Animal Político, en 2015, Pedro encabezó el recorrido Un Grito de Existencia en el que jóvenes en bicicleta salieron de San Luis a diversos estados del país para entregar un documento en el que piden termine la criminalización de ‘chavos banda’ y jóvenes de barrios populares de México.

Recorrieron más de 1800 kilómetros y pasaron por ciudades como Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y la CDMX.

“Queremos concientizar a la sociedad, que nos dejen de ver como delincuentes. Concientizar a la misma banda, mostrarles que hay otro camino y no andar delinquiendo. Queremos que las autoridades sepan de nuestra existencia”

En entrevista para Animal Político, Pedro contó que por tener tatuajes y vestir como ‘chavo banda’ una vez lo detuvieron y acusaron de ser Mara Salvatrucha. Además de que su apariencia ha sido motivo de agresiones y amenazas por parte de policías. 

Pedro Carrizales será uno de los 27 diputados que integrará la LXII Legislatura de San Luis Potosí.

#gpa

Quizá te interese: #OMG: Justin Trudeau es acusado de acoso, esto dijo al respecto

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados