La batería podría ser el peor enemigo del Nintendo Switch

La batería podría ser el peor enemigo del Nintendo Switch

Los expertos han sugerido que el éxito del Nintendo Switch depende directamente de dos factores: su precio y la duración de su batería.

Como consola casera, el Switch parece funcionar muy bien, pero como portátil, su batería deja mucho que desear.

Relacionado: Nintendo Switch llegará en marzo y costará 300 dólares

Durante la primera presentación de la consola del año y a un par de meses de su lanzamiento previsto para marzo, la primera señal de su posible fracaso es que su batería durará menos de seis horas.

No sólo eso, sino que, dependiendo el título, la batería podría durar poco más de dos horas, lo que convertiría a la Switch en un tabique al poco tiempo de haberlo sacado a ‘pasear’.

giphy (91)

En contraste, un teléfono móvil tiene una duración de batería de aproximadamente 10 horas, mientras que una portátil se acerca a las 8 horas de autonomía.

La nueva apuesta de Nintendo tendrá un costo similar al de un iPad, dispositivo móvil que también es capaz de reproducir videojuegos, lo que pondrá al consumidor ante una decisión difícil: comprar un iPad más versátil o una simple consola de videojuegos por el mismo precio.

Queda esperar a marzo para ver cómo trabaja esta consola en nuestras manos. Quizá la experiencia de juego sea tan increíble que pasemos por alto su pobre autonomía y esta nota pierda vigencia…

… o quizá la consola sea un fracaso más de ‘la Gran N’.

También te interesará: Surgen pistas de un Super Nintendo en miniatura como el Mini NES




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados