Space X enviará a dos personas a la Luna el próximo año

Space X enviará a dos personas a la Luna el próximo año

¿Dónde pasarás tus vacaciones el próximo año? Sin importar tu respuesta, difícilmente superarás los planes de las dos personas ‘comunes’ que darán la vuelta por la Luna a finales de 2018 a bordo de una nave de Space X.

La compañía aeroespacial de Elon Musk anunció que dos tripulantes civiles volarán alrededor del satélite natural y volverán a la Tierra durante el último trimestre de 2018.

En un comunicado publicado en el sitio web de la firma, se menciona que ambas personas contactaron a la compañía y pagaron “un significativo depósito” para el viaje que, de acuerdo con el portal Mashable, está entre las decenas de millones de dólares.

“Esperamos realizar pruebas físicas y de salud, así como iniciar el entrenamiento a finales de este año”, señala el comunicado.

El vuelo se realizará a bordo de la nave espacial Dragon 2 y empleará un cohete Falcon Heavy.

El viaje representa un proyecto bastante ambicioso para la firma. La nave Dragon 2 se diseñó pensando en hacerla adecuada para transportar humanos, pero hasta ahora sólo ha llevado carga al espacio y a la Estación Espacial Internacional (ISS), mientras el cohete Falcon Heavy aún debe realizar vuelos de prueba.

También está por verse si la fecha se aplazará para dar prioridad a los astronautas de la NASA si la agencia espacial estadounidense así lo desea.

De tener éxito, la empresa avanzaría tanto en la industria del turismo espacial como en su misión de llevar a seres humanos fuera del planeta, con miras en el plan de colonizar Marte que Elon Musk delineó el año pasado.

Quizá te interese: Esto fue lo que hizo Elon Musk cuando el Falcon 9 aterrizó con éxito




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados