Un exempleado de Banco Azteca embargó una sucursal de la empresa ubicada en Tehuacán, Puebla, porque no le pagaron el dinero que le debían.
El trabajador demandó a la empresa por despido injustificado y la sentencia salió a su favor, sin embargo, se les venció el plazo que fijó el juez para que le pagaran.
Tras varias notificaciones ignoradas, el presidente Ejecutor de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tehuacán ordenó el embargo del establecimiento donde trabajaba el afectado.
En total el extrabajador se llevó 13 motocicletas de la sucursal, que equivalen a los 222 mil pesos que le adeudaba la compañía.
Te puede interesar: Salinas Pliego felicita a clienta que ganó demanda a Elektra y los embargó
Invitan a trabajadores a pelear por sus derechos
Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc, dijo a El Sol de México que la empresa utiliza razones sociales diferentes para evadir sus responsabilidades, pero a pesar de eso el exempleado les ganó la demanda.
“Estamos hablando de poco más de 222 mil pesos que se acaban de embargar, lo que corresponde a un promedio de 13 motocicletas, esto para garantizar el pago de los derechos al trabajador”, explicó.
Además, Rodríguez Reyes aseguró que Banco Azteca ha sorprendido a varios trabajadores obligándolos a firmar su renuncia por lo que los invitó a no firmar nada y exigir sus derechos laborales.