Esta es la razón por la que Trump pide que denuncien a Google

Esta es la razón por la que Trump pide que denuncien a Google

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene a otra empresa en la mira, se trata de Google, a quien acusó de haber ayudado a Hilary Clinton en la elección por lo que pidió que demanden a la compañía.

“¡Google manipuló de 2,6 millones a 16 millones de votos para Hillary Clinton en las elecciones de 2016! ¡Esto fue presentado por un partidario de Clinton, no un partidario de Trump! Google debería ser demandado. ¡Mi victoria fue aún mayor de lo que se pensaba!”, escribió el presidente estadounidense en su Twitter.

 

Al respecto, Clinton le respondió que el estudio al que se refiere está desacreditado y sólo se basó en 21 votantes indecisos, lo que no se compara con las personas que han sido acusadas en su campaña.

El estudio al que Trump hace referencia fue hecho por el psicólogo Robert Epstein, basado en 95 personas de 24 estados, incluidos 21 votantes indecisos, que realizaron búsquedas en Google, Yahoo y Bing.

De esas búsquedas otro grupo distinguió cuántos artículos pro-Trump y cuántos pro- Hilary aparecían en la primera página de búsqueda, detectando que había más a favor de Clinton, que los que aparecían en otros buscadores como Yahoo o Bing.

Sin embargo, el investigador afirmó ante CNN que no tiene pruebas de que Google haya alterado el algoritmo de forma intencional por lo que desacartó la versión de Trump.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados