Organización texana ganará millones de dólares con la política ‘tolerancia cero’ de Trump

Trump EU migrantes niños jaulas

La administración de Donald Trump pagará millones de dólares a una organización texana para que ‘cuide’ a los niños migrantes en lo que fuera una tienda Wal-Mart y bajo situaciones de sobrepoblación y confinamiento…

La organización sin fines de lucro, Southwest Key Programs, recibirá un pago de más de 458 millones de dólares por encargarse de los niños separados de sus familias al haber sido detenidos al cruzar la frontera ilegalmente.

Entre la docena de instalaciones con las que cuenta esta organización, está un complejo que antes era una tienda de Wal-Mart en Brownsville, y que ahora funciona como el mayor centro de detención infantil: Casa Padre.

Este lugar alberga a mil 500 chicos menores de entre 10 y 17 años, que fueron atrapados cruzando la frontera y de acuerdo con lo documentado por el periodista Jacob Soboroff, al entrar lo primero con lo que te encuentras es un mural de Trump.

En cada cuarto deben dormir cuatro niños, sin embargo, hay 5, lo que habla de sobrepoblación en el lugar, además relata que los menores pueden salir al patio a recibir aire fresco sólo dos horas al día y el resto lo pasan confinado.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el gobierno estadounidense ha perdido el rastro de miles de niños inmigrantes que separó de sus padres y llevó a hogares temporales. Un sondeo realizado a 7 mil menores en esta situación concluyó que no han podido ubicar a mil 475 niños.

Al parecer, los albergues resultaron ser un jugoso negocio gracias a la política ‘tolerancia cero’ de Trump. Según datos de la Administración de Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés) EU prevé gastar 943 millones de dólares en subsidios para detener y cuidar de los menores de edad en 2018.

#gpa

Quizá te interese: Esto es lo que está pasando con los niños migrantes en Estados Unidos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados