#SiempreSí: Los nuevos taxímetros digitales de la CDMX sí tendrán costo extra

#SiempreSí: Los nuevos taxímetros digitales de la CDMX sí tendrán costo extra

Que dice la Semovi que sí, que los nuevos taxímetros digitales de la CDMX sí tendrán cargo extra, pero sólo en estos casos…

La CDMX informó que instalaría taxímetros digitales, con app y GPS, qen los taxis tradicionales que funcionará a través de la app L1BRE para competir dignamente contra Uber y otras plataformas de transporte privado.

La primera ronda de actualización fue en 2017 con 1,250 unidades y la de este año comenzará en mayo y hasta el 31 de marzo de 2019 para los 138 mil taxis restantes. Inicialmente, la Secretaría de Movilidad dijo que las tarifas no se modificarían, pero resulta que sí habrá un cargo extra.

Los taxistas pagarán $12 por utilizar el taxímetro digital, mientras que los usuarios sólo pagarán la cuota si piden el servicio a través de la aplicación L1BRE. El Gobierno aclara que el beneficio económico será para la empresa que proporciona la tecnología.

Esto generó molestias entre los taxistas y las manifestaciones comenzaron, sólo que esta vez no contra Uber, sino contra la app L1BRE, pidiendo que se establezca una tarifa justa para usuarios y chóferes.

Para hoy se tiene previsto que se reúnan con el Gobierno de la Ciudad de México para revisar sus peticiones, pues alegan que la tarifa para los usuarios y choferes por usar la aplicación los convierte en “empleados” de la empresa L1BRE.

Quizá te interese: 5 razones por las que dejarás de pedir un Uber

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados