Brian Chesky, uno de los fundadores y CEO de Airbnb, afirmó que en cuestión de semanas perdieron casi todo por la pandemia de COVID-19, debido a que el turismo se paralizó.
“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, contó Chesky en entrevista a CNBC.
El empresario afirmó que el turismo tal y como lo conocemos se ha terminado por lo que la salida a la bolsa que preparaba Airbnb para este año es incierta.
“No quiero decir que el viajar se haya acabado, sino que el modelo que conocíamos se terminó y no va a volver”, afirmó Chesky.
En mayo, Airbnb despidió a casi mil 900 empleados, que representan un 25 por ciento de su plantilla laboral, debido a la crisis en el turismo que ocasionó la pandemia.
Origen de la startup Airbnb
La idea de Airbnb surgió en 2007 cuando los diseñadores Brian Chesky y Joe Gebbia ya no podían pagar la renta de su departamento que había subido un 25 por ciento.
Fue entonces que decidieron comprar tres camas inflables y rentar su casa a los asistentes de una convención de diseño en San Francisco, como alternativa más económica que un hotel.
Te puede interesar: Eric Yuan, el creador de Zoom que se hizo millonario por el COVID-19