Bellezas naturales que están en riesgo por el exceso de turismo

Bellezas naturales que están en riesgo por el exceso de turismo

En el mundo existen espacios naturales que atraen a cientos de visitantes por su belleza, pero el alto número de turistas los ha puesto en riesgo por lo que han tenido que cerrarlos o restringir su acceso.

Bahía Maya en Tailandia. Ese lugar se popularizó desde que se estrenó en el año 2000 la película ‘The Beach’ y llegaban a recibir entre 4 mil y 5 mil turistas por día.

En 2018 las autoridades tomaron la decisión de cerrarla hasta el año 2021, pues las anclas de los botes que transportaban turistas estaban poniendo en peligro a los corales.

Machu Picchu, en Perú. Es uno de los destinos más populares de este país, pra llegar ahí hay que recorre el Camino del Inca, pero el exceso de visitantes y operadores turísticos ha causado daños en los caminos y acumulación de basura.

Para minimizar los daños, el gobierno peruano limitó el número de personas que pueden recorrer el Camino del Inca por temporada. Además, cierran el sitio por mantenimiento cada febrero.

Isla de Boracay, Filipinas. El lugar tuvo que ser cerrado en 2018 durante seis meses para realizar una limpieza, luego de que el presidente, Rodrigo Duterte, la calificara de “pozo séptico”.

En 2017 el lugar recibió 2 millones de visitantes, ahora el número de visitantes está restringido a sólo 19 mil por día y están prohibidas las fiestas en la playa, fumar y beber alcohol.

Campo base norte del Everest. Es uno de las zonas más usadas por los alpinistas, pero el gobierno chino decidió cerrar su lado del campamento, debido al exceso de basura.

Por tiempo indefinido los alpinistas deberán solicitar un permiso para usarlo, mientras que los turistas tienen el acceso restringido.

Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia. Este lugar adquirió gran popularidad luego de que el cantante Justin Bieber grabara su videoclip “I’ll Show You” ahí.

El gobierno tomó la decisión de cerrar el lugar en 2019, pues más de 1 millón de turistas han visitado el área desde el 2015, causado serios daños a su vegetación.

Islas Feroé, Dinamarca. En los últimos años ha tenido un aumento de hasta el 10% de turistas lo que ha generado un aumento de basura.

En abril decidieron cerrar el lugar un fin de semana para hacer limpieza, aunque invitaron a personas de otros países para sumarse como voluntarios.

Islas Cíes, Galicia. Para conocer este lugar, tienes que solicitar un permiso y tiene un cupo máximo de 2 mil visitantes por día.

También puedes acampar en este lugar, pero el cupo máximo es de 800 pesonas y suele tener una alta demanda.

Venecia Italia. Este destino recibe al año 30 millones de visitantes, lo que esta ocasionando que baje el número de su población.

Para controlar la situación se instalaron tornos en 2018 que limitan la entrada, además prohibieron locales de comida rápida por al menos tres años.

Islas de Capri, Italia. Su belleza atrae a cerca de 2 millones de turistas al año lo que la ha puesto en peligro.

Algunas de las medidas que han tomado es prohibir el acceso de cualquier vehículo que no sea de residentes, durante los meses de verano.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados