Jeff Bezos, el multimillonario que vive en un museo y lava los platos

Zuma Press
Zuma Press

Cuando piensas en alguien que es multimillonario, imaginas que tiene a todo un séquito para encargarse de esas tareas mundanas que el resto de los mortales tenemos que realizar con nuestras propias manos. Pero Jeff Bezos demuestra que no es así.

¿Quién es Jeff Bezos?

Para empezar, Bezos es el fundador de Amazon, sí, la empresa de comercio electrónico en la que compras un montón de artículos. También creó la compañía espacial Blue Origin y es dueño del periódico Washington Post, el cual compró en 2013 por 250 millones de dólares.

Pero Jeff no nació rodeado de riquezas. Es hijo de una pareja muy joven, su madre lo tuvo a los 16 años, y en realidad quien lo educó fue su padrastro. Y desde pequeño ya se le veía madera de emprendedor.

Negocio redondo y… millonario

Cuando recién fundó Amazon, Jeff era quien repartía los libros, pero fue tal el éxito de la empresa que ahora es mundialmente conocida, y Bezos se convirtió en el hombre más rico del mundo con una fortuna de 130 mil millones de dólares, con la que desbancó a Bill Gates.

El 4 de septiembre, Amazon se convirtió en la segunda compañía en la historia, después de Apple, en alcanzar un valor de mercado superior al billón de dólares.

¿Y su familia?

Mackenzie Bezos conoció a Jeff cuando estudiaban en la Universidad de Princeton, y justamente en un viaje en coche fue cuando su esposo comenzó a crear la idea de Amazon, es decir, lo conoció cuando era un hombre “mortal”. Desde entonces llevan más de tres décadas de relación, ella es novelista y mantiene un perfil bajo. La familia Bezos tiene cuatro hijos.

¿En qué gasta su fortuna?

Jeff Bezos tiene una gran fortuna, pero no por eso deja de ser un hombre normal. En una entrevista para Business Insider, el multimillonario dijo que siempre lava los platos cuando cena en casa “estoy convencido de que es lo más sexi que hago”, además siempre evita tener reuniones por la mañana para desayunar con sus hijos.

Sin embargo, parte de su fortuna está repartida en varias casas en Estados Unidos y un extraño reloj.

Casa-museo en Washington

Una de las casas que recientemente adquirió fue esta propiedad en Washington, el gran detalle es que era el Museo del Textil, el cual ocupa dos mansiones y es considerada la casa más grande del suburbio de Kalorama, claro desde que la adquirió el magnate. Su costo fue de aproximadamente 23 millones de dólares.

Un par más en Beverly Hills

El fundador de Amazon también se dio el lujo de comprar dos casas en Beverly Hills, una de 12 millones 900 mil dólares, con cuatro recamaras y seis baño, y otra más por 24.4 millones de dólares con seis baños y seis recámaras, además de una casa de huéspedes, informó Variety.

Su propio terreno para lanzar cohetes

Por si fuera poco, en Van Horn, Texas tiene dos ranchos, uno adaptado como casa, y el otro es donde se encuentra su compañía Blue Origin, la cual fue fundada por Bezos en el año 2000.

Un reloj que nunca dejará de dar la hora

Hace unos meses, Bezos anunció la construcción del reloj de los 10 mil años, el cual medirá el tiempo con exactitud por medio de los ciclos de la Tierra, este “invento” tuvo un costo de 42 millones de dólares.

#SGS

Quizá te interese: Así fue como Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, logró su fortuna

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados