Amazon enfrenta polémica por las condiciones en que trabajan los becarios

Amazon enfrenta polémica por las condiciones en que trabajan los becarios

Amazon está en medio de una polémica porque uno de sus proveedores está haciendo trabajar a los practicantes largas jornadas de hasta 10 horas, seis días a la semana, para cumplir con las metas de producción.

De acuerdo con una investigación de la organización, China Labor Watch, la empresa Foxconn, que fabrica productos como Kindle y Alexa, se ha dedicado a reclutar estudiantes para cumplir sus metas, tan sólo el 26 de julio de 2019 reclutó mil 581 estudiantes chinos, algunos para trabajar en el turno nocturno.

Aunque las leyes chinas permiten trabajar a estudiantes de 16 años en adelante, está prohibido que trabajen horas extra o por la noche, pero según detalla la organización, la empresa toma represalias contra los estudiantes que no acepten trabajar más tiempo.

“Para los pasantes que se niegan a trabajar horas extras y turnos nocturnos, la fábrica solicita que los maestros de sus escuelas los expulsen”, afirma la organización.

Además, por sus labores, los jóvenes sólo reciben un sueldo mensual de 248 dólares, mientras que las escuelas ganan 0,42 dólares por cada hora que trabajan sus alumnos.

Al respecto, Amazon se comprometió a investigar lo denunciado por la organización; mientras que Foxconn admitió lo ocurrido, pero informó que habían pagado las horas extras a los jóvenes y se comprometieron a tomar medidas para que no vuelva a ocurrir.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados