¿Qué significan los nombres de las marcas más famosas del mundo?

¿Qué significan los nombres de las marcas más famosas del mundo?

Aunque ahora sean de las marcas más populares del mundo, en un inicio fueron sólo una idea y gran parte de su éxito se debe a que supieron elegir un nombre adecuado.

Aquí te contamos lo que significa el nombre de algunas marcas.

Starbucks. Los fundadores eran amantes de la literatura y le pusieron así a la empresa por uno de los personajes de la novela ‘Moby Dick’ de Herman Melville.

Google. Los creadores quisieron ponerle Googol (significa 10 elevado a 100) en referencia a la enorme cantidad de información que hay en internet, pero por un error de transcripción de terminó llamando Google.

 

Coca-Cola. Se llama así por los dos ingredientes principales que tenía, pues antes se usaban como ingredientes hojas de coca y nuez de cola.

Samsung. Es la suma de las palabras coreanas: sam (tres) y sung (estrellas). En Corea el número tres representa algo grande y poderoso.

Mattel. Fue fundada en 1945 por Harold Matson y Elliot Handler. Mattel es la fusión de los nombres de los creadores: “Matt-El”.

Xiaomi. En chino significa ‘mijo’, un cereal con alto valor nutricional, que se consume mucho en Asia.

Apple. Aunque hay varias teorías sobre el origen del nombre. Steve Jobs contó en su biografía que estaba haciendo una dieta basada en frutas y acaba de regresar de un heurto de manzanas, cuando se le ocurrió el nombre.

Lego. Proviene de la contracción de las palabras danesas leg godt, que significan “juega bien”.

 

Huawei. Se deriva de las palabras chinas hua y wei, que juntas significan ‘logro magnífico’.

 

Barbie. Fue creada por Ruth Handler, esposa de uno de los fundadores de Mattel, y le puso así por su hija Bárbara.

Danone. Fue creada en 1919 por Isaac Carasso y se llama así por el nombre de su hijo, Daniel, a quien todos decían Danon.

Pantene. Le pusieron así para resaltar que su ingrediente principal era el panthenol nombre científico de la provitamina B5.

Zara. Amancio Ortega iba a llamar a su tienda Zorba por una película de Anthony Quinn, pero como ya había un negocio con ese nombre y ya tenía las letras para el negocio, decidió ponerle Zara.

Gatorade. Un grupo de científicos creó una bebida para que el equipo ‘Los Gators de Florida’ rindieran más. La bebida era conocida por los demás equipos como “Gator’s aid” (la ayuda de los Gators) y pronto se volvió una marca.

Pepsi. En un inicio se creó en 1893 como una medicina contra la dispepsia, un transtorno digestivo e incluía pepsina. Con el tiempo adoptó el nombre Pepsi-Cola por su ingrediente inicial.

Amazon. En un inicio se llamaba Cadabra, pero Jeff Bezos quería un nombre más potente y buscando en el diccionario encontró la palabra Amazon (amazona).

McDonald’s. Es el apellido de sus fundadores, Dick y Mac McDonald.

Nivea. Viene de la palabra en latín Niveus, que significa ‘nieve blanca’.

Mercedes Benz. Fue fundado por Gottleb Daimler y originalmente se llamaba DMG, pero en 1900un diplomático le encargó la fabricación de 36 coches, con una sola condición, que se llamaran como su hija: Mercedes, el nombre se hizo popular y después se fusionaron con la empresa Benz, quedando Mercedes-Benz.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados