Los empresarios que tenían servicio gratuito de escoltas en el sexenio de Mancera

Los empresarios que tenían servicio gratuito de escoltas en el sexenio de Mancera

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera, empresarios, figuras públicas y funcionarios tuvieron a su disposición un servicio de mil 400 escoltas de manera gratuita, que la actual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les retiró tras asumir el cargo.

De acuerdo con una investigación de Proceso entre los beneficiados estaba el hombre más rico de México, Carlos Slim, sus hijos y otros familiares que disponían de decenas de policías y al menos dos motopatrullas.

Otros de los empresarios que gozaban de este privilegio eran: Olegario Vázquez Raña, dueño del Grupo Empresarial Ángeles y Juan Francisco Ealy Ortiz, presidente ejecutivo de El Universal.

Según el mismo medio, Vázquez Raña aceptó que le quitaran los escoltas, pero pidió conservar al policía de tránsito para que pudiera cerrar las calles en cualquier momento.

Lolita de la Vega, conductora de Radio Fórmula, y el periodista Joaquín López Dóriga, fueron otros de los privilegiados que tenían escoltas a su disposición.

La también conductora de Tv Azteca no estuvo de acuerdo en que le quitarán la seguridad y responsabilizó a las autoridades capitalinas por su seguridad y lo que le pudiera pasar.

Según las autoridades capitalinas los mil 400 escoltas que se otorgaban de manera gratuita y Sheinbaum les retiró el pasado 12 de diciembre, tenían un costo de 21 millones de pesos al mes.

El exjefe de gobierno José Ramón Amieva también perdió la seguridad que le proporcionaban, pero Miguel Ángel Mancera, aun conserva a los escoltas, amparado por la ley que dicta que debe pasar cierto tiempo bajo seguridad, después de dejar el cargo de jefe de gobierno.

Quizá te interese: Ellos son los 17 mexicanos más ricos del mundo




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados