Banxico sube la tasa de interés a 4.75%

Banxico sube la tasa de interés a 4.75%

El Banco de México anunció en su comunicado de prensa de hoy que sube su tasa de interés de fondeo en 50 puntos base a 4.75%.

Con ello, cumplió con las expectativas del mercado y es el tercer aumento de tasas en el año, separándose 150 puntos base de la FED.

En un comunicado, el banco central explicó que con esta decisión se busca contrarrestar las presiones inflacionarias y mantener ancladas las expectativas de inflación.

Además mencionó que el aumento al objetivo de la tasa de interés no busca iniciar un ciclo alcista, y que la Junta de Gobierno seguirá de cerca la evolución de los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazos, en especial del tipo de cambio, por su posible traspaso a los precios.

Para los siguientes meses se espera que la inflación general anual incremente en forma gradual y cierre el año ligeramente por arriba de 3.0%.

Previo al comunicado de Banxico, el peso se había presionado hacia $19.50 por dólar spot. Sin embargo, la decisión de Banxico muy probablemente terminará provocando que en los próximos días se ubique por debajo de $19.30.

(Con información de CIBanco y Notimex)

También podría interesarte: ¿Por qué subió el dólar?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados