Por primera vez desde 2008, la OPEP reducirá su producción de petróleo

Por primera vez desde 2008, la OPEP reducirá su producción de petróleo

Por primera vez desde 2008, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó limitar su producción de crudo a 32.5 millones de barriles por día (mbd), un millón menos de lo actual.

Las bolsas europeas abrieron hoy con alzas impulsadas por el aumento del precio del petróleo, luego de que los grandes extractores acordaron reducir sus niveles de producción.

La noticia ocurre en medio de una crisis petrolera en la que el precio del barril cayó de los 100 dólares en septiembre de 2014 a 30 dólares a principios de 2016.

Según señalan algunos analistas, el acuerdo petrolero de los miembros de la OPEP impulsó ayer al precio del crudo y éste a su vez a la moneda mexicana.

La OPEP señaló que los recortes de producción de cada uno de sus miembros se decidirán en su próxima reunión formal en noviembre, cuando también se invitará a otros grandes productores para unirse al acuerdo, como Rusia.

Los precios del petróleo subieron más de 5% sobre 48 dólares por barril, después de conocerse el resultado de la reunión en Argelia.

En tanto, el precio de la mezcla de Pemex subió muy poco, comparado con las alzas mayores a 5.0% que se observaron en los mercados de Nueva York y Londres, con sólo 1.97% de avance o 73 centavos, para cerrar en los 37.77 dólares por barril.

(Con información de Notimex y El Financiero)

También podría interesarte: ¿Por qué subió el dólar?

 

 

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados