El video que acusa a encuestadora de usar su tecnología para favorecer a Anaya

El video que acusa a encuestadora de usar su tecnología para favorecer a Anaya

Que se ponga en entredicho la fiabilidad de las encuestas electorales no es nuevo, pero las presuntas tácticas de una de las empresas que las realiza están dando de qué hablar en redes sociales.

Se trata de la firma Massive Caller, la cual se autodenomina como “la encuestadora más acertada de México”.

En un video publicado en YouTube, se dice que supuestos hackers inspeccionaron el sitio web de la empresa y determinaron que “es una fachada”.

Este es el video que circula en YouTube:

“El único lugar donde encontramos un servidor fue en su aplicación, que redirige a Jara TI. Entramos a esta dirección y no existe una base de datos, únicamente los siguientes loops que ponemos a su disposición”.

Según el video, en los primeros estudios realizados por la encuestadora, las preferencias de todos los candidatos presidenciales tenían un comportamiento estable, aunque Ricardo Anaya mostraba un ligero descenso.

Pero, continúa el material, a partir del 30 de diciembre de 2017 se deja de mostrar una fecha de captura por lo que, acusan, “estas encuestas no fueron realizadas sino que son simulaciones”.

El video cuestiona que este cambio estaría relacionado con resultados posteriores en los que Anaya comienza a escalar al segundo lugar en las preferencias electorales.

A través de su cuenta de Twitter, Massive Caller rechazó haber sufrido un hackeo.

Quizá te interese: ¡PUM! El mensajito que Peña le mandó a AMLO en Instagram sobre avión presidencial

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados