Cines en México se negaron a proyectar esta película, pero se estrenará en línea

Cines en México se negaron a proyectar esta película, pero se estrenará en línea

‘Manual de principiantes para ser presidente’, la película que llevó 10 años concretar está causando polémica, al grado de ser censurada por varios cines en el país…

Debido al tinte político de su más reciente película, ‘Manual de principiantes para ser presidente’, el director mexicano Salim Nayar vio frenada la proyección en la pantalla grande de su filme, argumentando que es por su crítica a la política de México en pleno año electoral.

Grandes cines comerciales como Cinépolis y Cinemex, e incluso la Cineteca Nacional, se negaron a proyectarla debido a la temática, por lo que se alió con Vimeo PT para dar salida a la cinta antes de las elecciones.

‘Dejemos que la gente decida si la quiere ver o no, pero que no sea un sistema de cines el que te bloquee’, dijo el director.

La película narra la historia de Franco Mujica, un gobernador idealista que busca la Presidencia de México y que para lograrlo cuenta con la ayuda de tres mujeres que lo llevarán a replantearse valores como la integridad y honestidad en un país determinado por la corrupción.

Desde el sitio web Une Y Vencerás está disponible la cinta para su renta por tres días por 79 pesos o bien su compra por 159 pesos. Aquí el trailer.

Quizá te interese: ¿Censura? ‘Silencian’ al tuitero que desenmascaró #UniversitariosconAMLO

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados