#Uhhh En el New York Times comparan a Anaya con Javier Duarte

#Uhhh En el New York Times comparan a Anaya con Javier Duarte

Hace unos días, el diario The New York Times revelaba cómo Ricardo Anaya se abrió paso a la candidatura por la presidencia. Ahora, un periodista del rotativo compara al panista con políticos que se han convertido en símbolos de la corrupción.

En su columna de opinión, el periodista Wilbert Torre señala que aunque Anaya busca parecerse a mandatarios como Justin Trudeau o Emmanuel Macron, dista mucho de ellos y en su lugar, se acerca a personajes como los exgobernadores encarcelados, Javier Duarte o Roberto Borge.

“Asediado por acusaciones de corrupción y sin poder encontrar un equilibrio entre el discurso populista de López Obrador y el perfil tecnócrata de José Antonio Meade, hasta ahora Anaya parece acercarse más bien a los jóvenes políticos del México del siglo XXI que, como los exgobernadores Javier Duarte y Roberto Borge, ascendieron con velocidad en las filas de sus partidos, pero cuyas carreras se eclipsaron rápidamente por sospechas de corrupción e investigaciones judiciales”, dice el artículo de opinión.

¿Y si pierde la elección? Torre menciona que ante el escenario de la derrota, el panista deberá buscar la manera de hacer cambios urgentes, ya que la división que provocó al interior de su partido le podría llevar a perder suliderazgo dentro del mismo.

“Para parecerse más a Trudeau y Macron que a Duarte y Borge, el joven político mexicano deberá tener una agenda que promueva la transparencia, mientras el nuevo gobierno deberá apoyar sin reservas la creación de una fiscalía anticorrupción autónoma”.

Quizá te interese: #Quemón: El chef Enrique Olvera deja en evidencia a Peña Nieto con este tuit

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados