The Economist habla de las consecuencias que tendría el gobierno de AMLO

The Economist habla de las consecuencias que tendría el gobierno de AMLO

Después de dos contiendas fallidas, parece que la tercera será la vencida para Andrés Manuel López Obrador, pero su gobierno podría tener consecuencias duraderas en el país, de acuerdo con la revista británica The Economist.

El medio publicó un artículo titulado “El costo de elegir salvadores en América Latina”, en el que habla de países de la región que en situaciones de emergencia han recurrido a gobernantes que aparecen como posibles salvadores, pero después se han enfrentado a complicados panoramas.

Como ejemplos, menciona el caso de Alberto Fujimori en Perú, Hugo Chávez en Venezuela o Álvaro Uribe en Colombia.

En el caso de México, indica la publicación, el entorno de corrupción, violencia y bajo crecimiento económico bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, ha creado las circunstancias que hacen posible el triunfo de Obrador, a diferencia de las contiendas de 2006y 2012.

“López Obrador es de izquierda, pero más que un socialdemócrata es un posible salvador. En lugar de un mejor futuro, lo que promete es regresar a México al pasado mejor y más seguro de un gobierno paternalista”, dice el artículo.

El texto finaliza con una advertencia:

“Esta polarización duradera es lo que podrían enfrentar México y Brasil (que tendrá elecciones en octubre). Es el alto precio que los países pagan cuando la clase política fracasa en sus funciones más básicas de proteger la vida de los ciudadanos o el robo de dinero público. Cuando eso ocurre, no es de sorprender que los votantes busquen otras alternativas. Pero el problema con los salvadores es que, tarde o temprano, los países deben tratar de salvarse de ellos”.

Quizá te interese: #OMG Ya salió, ya está aquí, el cartel oficial del AMLOFest

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados