Fallas eléctricas y de internet obstaculizaron el primer simulacro para el conteo de votos

conteo votos PREP INE elecciones

El INE sigue con los preparativos para las elecciones del 1 de julio, pero no tuvo buenos resultados en el primer simulacro del conteo de votos… sufrió fallas eléctricas y de internet.

Durante el primer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) con miras a las elecciones del 1 de julio, las fallas eléctricas y de internet impidieron la captura del 40 por ciento de las boletas… ¿qué se espera para el día de las elecciones?

El simulacro consiste en replicar en su totalidad las facetas de digitalización, captura, verificación, cotejo y publicación de las Actas, así como su procesamiento para verificar que todo funcione y prevenir fallas como las ocurridas.

Se emplearon 473 mil 16 actas de prueba, llenadas a mano y con los mismos resultados para todas las coaliciones. Cada Capacitador Asistente Electoral digitalizaría un acta de senaduría, una de diputación y la totalidad de las presidenciales, por lo que se esperaba un mínimo de 234 mil 702 imágenes.

De las 157 mil 006 actas presidenciales que se esperaban sólo se logró digitalizar 94 mil 851, es decir, el 60.4% del total.

Las fallas de conexión fueron en dos distritos de Quintana Roo y Yucatán y de energía eléctrica en Coahuila. Con la app móvil no se podía iniciar sesión y afectó a más de 20 distritos en Michoacán, Estado de México, Nuevo León, Coahuila, Colima, Zacatecas e Hidalgo.

Otro de los simulacros previos se realizó el domingo 17 de junio y el tercero y último será el 24 de junio y para dar paso a las elecciones del 1 de julio, día en el que estarán activos 38 mil Capacitadores Asistentes Electorales para tomar fotografías de las actas a través de una app especial del PREP.

#gpa

Quizá te interese: #ÚltimaHora: INE validará votos si la boleta es marcada con nombres o apodos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados