Famosos y líderes alzan la voz para condenar cruel política de Trump

Famosos y líderes alzan la voz para condenar cruel política de Trump

En los últimos días salieron a la luz las condiciones en que viven miles de niños migrantes que han sido separados de sus padres por la política “cero tolerancia” establecida por el gobierno de Donald Trump.

En respuesta, líderes mundiales, tecnológicos y de negocios, así como celebridades y otros personajes, han alzado la voz para condenar la situación.

Tim Cook, CEO de Apple

Durante una visita a Irlanda, el ejecutivo declaró que la práctica de la administración estadounidense es “inhumana” y “desgarradora”.

“Es desgarrador ver las imágenes y escuchar los sonidos de los niños(…)Creo que lo que sucede es inhumano, necesita detenerse”, expresó.

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook

En su página de Facebook, el fundador de la red social llamó a detener la política y anunció que estaba recaudando dinero para el Centro de Educación y Servicios Legales para Refugiados e Inmigrantes en Texas.

Sundar Pichai, CEO de Google

A través de Twitter, Sundar externó su sentir con la determinación y urgió al gobierno a trabajar para encontrar una mejor alternativa para lidiar con la inmigración ilegal.

Michelle Obama y Laura Bush

Las exprimeras damas de Estados Unidos se unieron para alzar la voz contra la decisión de la administración de Trump.

La esposa de George W. Bush tuiteó: “Vivo en un estado fronterizo. He notado la necesidad de hacer cumplir y proteger nuestras fronteras internacionales, pero esta política de cero tolerancia es cruel. Es inmoral. Y me rompe el corazón”.

Michelle Obama citó su tuit y añadió: A veces la verdad trasciende el partido.

JK Rowling

La autora de la saga de Harry Potter que ha criticado abiertamente las decisiones del gobierno de Trump, se manifestó vía Twitter:

“El problema no es si se cambia el pañal del niño o si se está alimentando. El trauma ocurre cuando el niño es separado de su principal cuidador. Existe gran evidencia para mostrar lo que ese trauma le hace a los niños”.

Karla Souza

La actriz mexicana comentó un artículo publicado por el diario The Washington Post sobre un niño fue separado de su familia: “Qué tragedia, mis pensamientos y oraciones con la familia Muñoz”.

Eiza González

En su cuenta de Instagram, la actriz exhortó a los estadounidenses a llamar a sus representantes en el Congreso para aprobar una ley que mantenga a las familias unidas.

Quizá te interese: Organización texana ganará millones de dólares con la política ‘tolerancia cero’ de Trump

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados