#EchandoMontón Los empresarios que se han lanzado contra ‘el populismo’

#EchandoMontón Los empresarios que se han lanzado contra ‘el populismo’

En las últimas semanas varios empresarios han dado de qué hablar por sus llamados a ‘pensar el voto’ o externar sus preocupaciones por ‘políticas populistas’.

Estos son algunos pronunciamientos que han surgido desde la iniciativa privada:

Germán Larrea (Grupo México)

El dueño de Grupo México envió una carta a trabajadores, colaboradores y accionistas advirtiendo sobre los riesgos del establecimiento de un “modelo populista” en el país.

Larrea rechazó que su empresa obtuviera concesiones por corrupción y compadrazgo, “como afirma injustamente el candidato de Morena”, auqnue no escribió el nombre de AMLO.

En su misiva llamó a emitir “un voto razonado, inteligente y a conciencia”.

José Elizondo (Grupo Vasconia)

El presidente de Grupo Vasconia apareció en un video compartido en YouTube en el cual dice: “Somos optimistas, pero tenemos la responsabilidad de estar preparados si, desafortunadamente, el 1 de julio gana la opción populista, con todas sus consecuencias”.

El ejecutivo agregó que su empresa se estaba preparando ante este escenario: “Contra todos nuestros deseos, hemos limitado contrataciones, inversiones y gastos buscando proteger la marcha de nuestra empresa y fuente de trabajo”.

Y añadió un advertencia a la ciudadanía para cuidar sus ingresos ante un panorama complicado.

José Antonio Fernández Carbajal (Femsa)

El presidente del Consejo de Administración de Femsa apareció en un video que publicó el consorcio a propósito del décimo aniversario de la muerte de Eugenio Garza Lagüera.

En el material, el empresario criticó “las políticas populistas” de los gobiernos de Luis Echeverría y de José López Portillo cuyos efectos “fueron catastróficos”.

Alberto Bailléres

El presidente de Grupo Bal, un conglomerado que incluye El Palacio de Hierro, Peñoles, GNP Seguros y Profuturo, pidió al personal de la tienda departamental en Perisur votar “por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador”.

De acuerdo con Bloomberg, el segundo hombre más rico del país, argumentó que era “la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados