Trump se arrepiente (otra vez) y ya no quiere hacer negocios con Huawei

Trump se arrepiente (otra vez) y ya no quiere hacer negocios con Huawei

Cuando todo parecía que se había solucionado entre Estados Unidos y Huawei, tras la reunión de los presidentes Donald Trump y Xi Jinping en la Cumbre G20, el mandatario estadounidense ha vuelto a cambiar de opinión.

Una de las principales inconformidades de Trump es que China no ha cumplido con los compromisos de comprarle más productos agrícolas a Estados Unidos.

El pasado domingo Trump declaró que las negociaciones con China van bien, pero “Huawei es una compañía con la que no podemos hacer negocios en absoluto”, debido a que afectan su seguridad nacional.

Sin embargo, este lunes 19 de agosto, que vencía el plazo para aplicar el veto comercial a Huawei, el Secretario de Comercio de los Estados, Wilbur Ross, ha anunciado una prórroga oficial de 90 días, esto quiere decir que Huawei podrá seguir haciendo negocios con empresas estadounidenses hasta finales de noviembre.

Al mismo tiempo que se anuncia un prórroga, el secretario estaounidense también reveló que se añadirán 46 empresas adicionales a la lista de prohibición de Huawei, por lo serán más de 100 compañías de los Estados Unidos que no podrán hacer negocios con la compañía cuando se aplique el veto.

Te podría interesar: ¿Qué pasará con tu teléfono Huawei tras la ruptura con Google?



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados