¿Qué pasará con tu teléfono Huawei tras la ruptura con Google?

¿Qué pasará con tu teléfono Huawei tras la ruptura con Google?

El fin de semana se dio conocer que Alpabeth Inc, matriz de Google, rompió lazos con Huawei, luego de que Donald Trump colocara a la empresa china en una lista negra y prohibiera a las compañías estadounidenses hacer negocios con esta firma.

Se calcula que en México hay 10.7 millones de usuarios de Huawei, según cifras de StatCounter, y la mayor duda es qué pasará con sus teléfonos, pues funcionan con el sistema operativo Android, propiedad de Google.

De acuerdo con un comunicado de Google, los usuarios que actualmente tengan un Huawei podrán seguir usando Google Play Store y descargar apps, también podrán seguir utilizando YouTube, Google Maps, Gmail y otras aplicaciones propiedad de Google, sin embargo, los nuevos teléfonos Huawei ya no contarán con esas funciones.

Además, si Google lanza una nueva versión del sistema Android, los que ya tienen un smartphone Huawei no podrán actualizarla, esto representa un problema porque los desarrolladores van dejando de actualizar las aplicaciones para las versiones más viejas de Android.

Para solucionar este problema Huawei tendría que desarrollar su propio sistema operativo como lo ha hecho iPhone, con herramientas equivalentes a las que ofrece Google.

Esto es posible pues existen dos tipos de sistema Android: el AOSP (Android Open Source Project), que es la base abierta disponible para todo el mundo, y el Android que cuenta con los servicios de Google.

Al respecto, Huawei señaló en un comunicado que ha hecho importantes contribuciones al sistema Android de código abierto que han beneficiado tanto a la industria como a los usuarios.

“Huawei continuará brindando actualizaciones de seguridad y servicio post venta a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tabletas Huawei, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentran disponibles a la venta”.

Te podría interesar: Los mejores memes de las diferencias entre el Huawei P30 Pro y iPhone




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados