#Quemón: Exhiben a ‘chica del clima’ que quiso agandallar cargo político

#Quemón: Exhiben a ‘chica del clima’ que quiso agandallar cargo político

Cuando se trata de agarrar ‘hueso’, algunos personajes recurren a todo tipo de triquiñuelas.

Hace unos meses, Marcela Unda, conductora del clima en Televisa Tampico, se registró como candidata a la diputación federal por el distrito 8 de Tampico por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PES, PT).

La postulación fue duramente criticada por la falta de experiencia de la conductora, quien terminó por renunciar a la candidatura en abril argumentando “motivos personales”. En su lugar, quedó la expriista Olga Sosa.

Que siempre sí…

Sin embargo, las boletas electorales no pudieron ser reimpresas, por lo que el nombre de Unda sí apareció en ellas.

Como ya sabemos, la coalición de Morena, el PT y el PES arrasó en los comicios en todo el país y esta diputación no fue la excepción.

Y parece que esto hizo que Marcela cambiara de opinión, porque envió una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) pidiendo que le dieran fecha y hora para recibir su constancia de mayoría, de acuerdo con el periódico El Sol de Tampico.

Juan José Ramos Charre, consejero presidente del INE en el distrito 8 del estado, dijo que aunque turnarían el documento al Consejo General del organismo, “no existe fundamento para que Treviño Unda solicite una constancia de mayoría”.

Esta acción hizo que la chica del clima fuera objeto de críticas de nueva cuenta, tras lo cual volvió a retractarse.

“Calificada como ‘gandalla’, a la ‘chica del clima’ no le quedó otra que pedir que dejaran sin efecto su petición y aceptar que doña Olga fue la verdadera ganadora”, publicaron en El Universal.

Quizá te interese: #PRIratería: Candidatas contratan a falso youtuber y así las evidenciaron

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados