El video que pone en duda el destino del dinero que recaudó Morena para damnificados del sismo

El video que pone en duda el destino del dinero que recaudó Morena para damnificados del sismo

Un nuevo video que circula en redes sociales cuestiona el destino de los recursos que Morena recaudó para los damnificados del sismo del 19 de septiembre.

El material denuncia irregularidades en el fideicomiso privado creado por Morena para recaudar donativos para los afectados, señala que la mayoría de los recursos vienen de integrantes del partido e indica que a la fecha ha entregado 46 millones de pesos del monto recaudado a 61 personas, 29 de las cuales serían dirigentes o militantes.

Ojalá y puedas aportar al Fideicomiso 73803 Por los demás, del Banco Afirme con número de cuenta 133-121765

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador en lunes, 25 de septiembre de 2017

Tras los sismos de septiembre de 2017, cinco partidos políticos y la excandidata independiente Margarita Zavala aportaron más de 500 millones de pesos para los damnificados con recursos provenientes de lo que les destinaron para su gasto ordinario, de acuerdo con el INE.

Morena, contrario a lo que dijo Andrés Manuel López Obrador, no renunció a los recursos públicos, pero dijo que donó 70 millones de pesos que dieron sus dirigentes, legisladores y simpatizantes.

“Nosotros (Morena) ya estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas de campaña a damnificados: 103 millones de pesos”, aseguró López Obrador durante el primer debate presidencial, pero posteriormente el comité del fideicomiso dijo que no había “ni un peso” de prerrogativas del INE en sus fondos.

Durante el tercer debate presidencial, José Antonio Meade acusó a Andrés Manuel de desviar más de 35 millones de pesos del fideicomiso y posteriormente añadió que el INE ya investiga información que apunta que la mitad de esos recursos habrían sido desviados al pago de operadores de Morena.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados