#Quemón: Vicente Fox se pasó las leyes por el arco del triunfo y así lo exhibieron

#Quemón: Vicente Fox se pasó las leyes por el arco del triunfo y así lo exhibieron

En México si eres expresidente puedes saltarte las leyes y no pasa nada.

Al menos es lo que nos han dejado ver los políticos mexicanos y para muestra, la foto filtrada de Vicente Fox y Marta Sahagún en el aeropuerto.

De acuerdo con información del diario Reforma, el expresidente y su esposa llegaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato procedentes de Estados Unidos, en un vuelo de United Airlines, y parecía que como todos los pasajeros bajarían por el mismo lugar.

Viola protocolos de seguridad

Fue entonces cuando un pasajero capturó en foto cómo Fox y Sahagún, junto con un escolta de Estado Mayor Presidencial, salieron por el acceso a personal de Aeroméxico y no por el área de aduanas lo que significa una violación a los protocolos de seguridad del Aeropuerto.

La aduana

Para un ser mortal (no político) y sin privilegios, cuando realiza un viaje al extranjero está obligado a pasar por el área de aduanas para revisión de equipaje, ya que puedes traer en tu maleta algún artículo que está prohibido.

Así fue captada la expareja presidencial. (Foto: Reforma/Especial)

Indignación

El pasajero que capturó el momento desde luego que se quejó por esta razón.

“Mientras todos somos sometidos a rigurosas revisiones por la zona de aduanas al llegar de Estados Unidos a Guanajuato, él y su esposa salen canpantemente por la zona de maniobras sin que nadie les diga nada. Es una acción arbitraria e ilegal porque en su equipaje puede traer cosas ilegales y no es sometido a revisión”, indicó para el diario Reforma.

Y Aeroméxico lo permite

Uno de los trabajadores de Aeroméxico reconoció que violar los protocolos de seguridad está penado, pero algunos le dan “chance” a Fox solo por ser expresidente.

“No está permitida esta acción, pero existe una especie de privilegio por ser ex Presidente. Como cualquier pasajero debe ser sometido a revisión, pero no ocurre”, aseguró un testigo.

Esto dijo Fox

Durante una conferencia de prensa, el exmandatario fue cuestionado por burlar la ley al llegar al aeropuerto y, de acuerdo con el diario Reforma, se limitó a responder en tono burlón que “tenía ganas de ir al baño”.

¿Qué opinas de los privilegios de los expresidentes?

#SGS

Quizá te interese: Ante un futuro sin pensión, Vicente Fox consiguió chamba como embajador de marihuana medicinal

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados