Ford lanzará vehículo autónomo en 2021

Wikimedia Commons
Wikimedia Commons

Ford planea ofrecer vehículos totalmente autónomos (sin volante, pedales o frenos) para servicios de auto compartido como Uber en 2021, anunció la firma automotriz.

Sin embargo, si quieres ser el dueño de uno de estos autos tendrás que esperar. El CTO de la compañía, Raj Nair, señaló que este tipo de modelos estarán disponibles para los consumidores hasta 2025 o después, de acuerdo con Reuters.

Relacionado:En el futuro las personas no tendrán autos: CEO de Uber

El ejecutivo señaló que, contrario a algunos de sus competidores, la firma no tiene planes de ofrecer vehículos altamente autónomos, sino desarrollar sistemas incrementales que aún requerirán a un conductor tras el volante.

Por su parte, el CEO de la empresa, Mark Fields, indicó que para acelerar el desarrollo de sus vehículos autónomos, se encuentran trabajando con firmas tecnológicas de Silicon Valley e incrementando el tamaño de su equipo de investigación en California.

Te puede interesar:10 ciudades donde se usa menos el auto para ir a trabajar

Respecto a posibles alianzas con plataformas como Uber o Lyft, el directivo sólo dijo que todas las opciones estaban “abiertas y sobre la mesa”.

El fabricante prevé lanzar 30 prototipos de su modelo Fusion Hybrid este año y 90 más en 2017 en California, Arizona y Michigan.


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados