#OJO Facebook revela cuántos datos de mexicanos terminaron en manos de Cambridge Analytica

#OJO Facebook revela cuántos datos de mexicanos terminaron en manos de Cambridge Analytica

El escándalo de la filtración de datos de usuarios de Facebook es aún mayor de lo que pensábamos.

La red social informó que la cifra de usuarios cuyos datos terminaron en manos de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica es de 87 millones de personas, 37 millones arriba de la estimación original y sí, México está en la lista.

La red social publicó el listado de países donde se encuentran los usuarios afectados y aunque la mayoría (81.6%) se ubica en Estados Unidos, México aparece en el quinto lugar con 789 mil 880 personas afectadas, lo que representa 0.9% del total de cuentas que terminaron en manos de Cambridge Analytica.

Hace unas semanas, se reveló que la firma británica obtuvo ilegalmente los datos de millones de usuarios de Facebook alrededor del mundo en 2014.

Lee: Esto es lo que tienes que saber sobre Cambridge Analytica, la firma que tiene a Facebook contra las cuerdas

La empresa formó parte de la estrategia de Donald Trump para llegar a la presidencia de Estados Unidos y se cree que la información recabada por Cambridge Analytica fue utilizada para realizar perfiles psicográficos que permitieran crear anuncios personalizados durante la campaña, lo que pudo influir en la decisión de voto de los estadounidenses.

Recientemente, el canal de noticias británico Channel 4 News dijo que la empresa habría trabajado con el PRI en México. El partido emitió un comunicado en el cual rechazó cualquier vínculo con la consultora.

¿Cómo saber si fuiste afectado?

Ellos te avisarán. En un comunicado, la plataforma dijo que a partir del lunes 9 de abril comenzará a mostrar un link en la parte superior de tu News Feed que dirá con qué apps estás compartiendo tu información para que decidas si quieres revocarles el permiso, también comenzará a notificar a las personas afectadas por la filtración.

El mensaje que aparece del lado derecho, es el que verán quienes resultaron afectados:

Quizá te interese: Zuckerberg ya tiene fecha para testificar por el uso indebido de datos con fines políticos

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados