#NoSoyBot: Revelan lo que hay detrás del apoyo a AMLO en redes sociales y sus seguidores responden

#NoSoyBot: Revelan lo que hay detrás del apoyo a AMLO en redes sociales y sus seguidores responden

Recientemente, un informe reveló que la mitad de las cuentas de Twitter de los candidatos presidenciales eran seguidas por bots.

De manera individual, Andrés Manuel lideraba la lista, con 67.6% de cuentas que replican sus tuits y preferencias automáticamente.

A esto se sumó una acusación por parte del PAN, que presentó una queja ante el INE para investigar un supuesto gasto excesivo e ilegal en la campaña del tabasqueño que, según el partido político, incluye un gasto de supuestos bots.

En respuesta, el equipo de campaña del candidato, su gente cercana y simpatizantes impulsaron el hashtag #NoSoyBot en Twitter y lo convirtieron en Trending Topic.

Aunque el portal Lo que Sigue señaló que no había una “presencia importante de bots” en la tendencia, algunas cuentas sospechosas hicieron su aparición.

Entre ellas estuvo la del usuario @jecantue1, una cuenta creada horas antes de que se impulsara la tendencia, sin foto de perfil, con tan sólo dos tuits usando el hashtag y seguida por la cuenta de Tatiana Clouthier, coordinadora de la campaña del aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

A pesar de que el estudio arrojó a AMLO como el aspirante más seguido por bots, Carlos Páez Agraz, socio del autor del documento, Albert-Lászlo-Barabási, reconoció que eso no significa que el tabasqueño o su equipo los adquirieran.

“No se conoce el origen. Hay muchas maneras de adquirir bots y evidentemente las campañas de los candidatos pueden hacerlo ellos mismos, algún seguidor puede comprar bots para ellos”, aclaró en entrevista con Aristegui Noticias.

Quizá te interese: Estudio exhibe a los bots detrás de los candidatos en Twitter

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados