Ophelia Pastrana, emprendedora, youtuber y mujer trans

Ophelia Pastrana, emprendedora, youtuber y mujer trans

México es el mayor consumidor de tecnología digital en Latinoamérica y el país con más internautas navegando que cualquier otro de habla hispana, por lo que Ophelia Pastrana supo que su oportunidad estaba en nuestro país.

Mujer transexual, maestra en econometría y licenciatura en física, especialista en temas de tecnología, videojuegos, redes sociales y youtuber de origen colombiano, Ophelia cuenta con seis canales en Youtube.

Además, habla sobre la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) e inclusión, siendo este tema el que más seguidores trae a sus redes sociales, donde cuenta con miles de seguidores.

Y de repente… RANDOM SONRISA. Futa como la paso de bien en escenarios.

A post shared by Ophelia Pastrana (@ophcourse) on

Cuando llegó a México formó un grupo denominado “Tequila Valley” que le ayudó a emprender en pequeño formando diferentes agencias, luego se asoció con una persona en una empresa de comunicación, y tuvo un programa de radio en línea de una compañía refresquera donde subía sus contribuciones a YouTube, lo que le ayudó a impulsar más su trabajo.

En ese momento descubrió que México era un buen país para emprender con la ayuda de las redes sociales, y desde entonces todas las conferencias y entrevistas que ofrece las sube a la plataforma.

Actualmente la youtuber de 34 años fue la segunda mujer trans con más seguidores a nivel mundial. 

(Vía Notimex)

Quizá te interese: Mujeres indígenas encabezan crecimiento de sus comunidades con becas de posgrado

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados