¿Qué sucede con tus redes sociales cuando mueres?

¿Qué sucede con tus redes sociales cuando mueres?

Las redes sociales tienen medidas para cuando alguno de sus usuarios pierde la vida.

Este tipo de incidentes deja abandonada una red social en la que se ha depositado una gran cantidad de información que el difunto no habría querido que saliera a la luz.

Relacionado: Twitter estaría trabajando en una herramienta vs trolls y spoilers

Por eso existen medidas tanto en Facebook como en Instagram o Twitter, para cuando el dueño de una cuenta camina por el valle de las sombras.

Por ejemplo, de 2006 a la actualidad, han muerto más de 30 millones de personas que poseían una cuenta de Facebook, suficiente cantidad como para que los responsables de la red social desarrollaran las medidas de seguridad pertinentes.

Contacto de legado

En caso de que quieras que tu perfil de FB sea eliminado permanentemente, debes asignar a uno de tus amigos o familiares como contacto de legado para que solicite la clausura de tu página.

En esta instancia, tu contacto de legado debe cumplir ciertos requisitos legales que confirmen que de verdad has muerto.

Para más información visita este enlace.

Página conmemorativa ‘En memoria de’

Sin embargo, si tu voluntad es que tu perfil no sea cerrado, sino que se convierta en un memorial virtual, puedes hacerlo, sólo que de manera indirecta a través de un contacto que notifique a Facebook de tu deceso.

En este caso tus amigos podrán seguir publicando en tu perfil, pero ya no como una página normal, sino como una especie celebración de tu vida y obra.

Twitter

Puede que en vida Twitter no te defienda mucho de los trolls, pero en la muerte es una cosa muy distinta.

Aquí sólo un familiar directo tiene derecho a solicitar que cierren tu perfil tras presentar una copia de su identificación y una de tu certificado de defunción.

La red social del microblogging no convierte tu cuenta en un memorial, sólo lo cierra y punto.

Encuentra más información al respecto aquí.

Instagram

Al igual que Facebook, IG también puede convertir tu perfil en un memorial virtual que celebre tu vida y obra.

Para lograr el cambio, tu representante necesita acreditar a través de documentos oficiales que, efectivamente, ‘has pateado la cubeta’.

Aquí el enlace que debes seguir para enterarte de los detalles.

Así como cuando se discuten los términos de los testamentos y los detalles del funeral, la vida virtual también requiere de una conversación previa en la que se designen contactos de legado y representantes legales que puedan asegurarse que tu vida virtual no caerá en las manos incorrectas.

Charla con familiares y amigos al respecto y asegúrate que tu recuerdo en línea sea el mejor de todos.

También te interesará: RIP Vine: Twitter le dice adiós a la app de videos cortos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados