Estados Unidos podría pedir contraseñas de redes sociales a viajeros

Pixabay
Pixabay

En las últimas semanas, los controles migratorios en Estados Unidos se han endurecido y todo parece indicar que la situación no cambiará.

En un futuro, a las personas que planeen visitar Estados Unidos podrían solicitarles proporcionar las contraseñas de sus redes sociales para determinar si pueden ingresar al país.

El secretario de Seguridad Nacional estadounidense, John Kelly, dijo a miembros del Congreso que el requisito forma parte del conjunto de medidas que fueron consideradas como parte del veto migratorio a siete países de mayoría musulmana.

“Queremos entrar a sus redes sociales, con sus contraseñas: ¿Qué es lo que hacen? ¿Qué es lo que dicen? Si no quieren cooperar entonces no pueden entrar”, expresó el martes ante miembros del Comité de Seguridad Nacional, de acuerdo con el medio NBC.

La medida estaría enfocada a los habitantes de los países mencionados en la orden ejecutiva de Donald Trump (Siria, Irak, Irán, Somalia, Sudán, Libia y Yemen) porque, según Kelly, los controles actuales no bastan.

“Cuando alguien dice, ‘Vengo de esta ciudad y a esto me dedico’, (las autoridades) básicamente tienen que creer en la palabra de la persona. Creo que eso no basta, ciertamente el presidente Trump tampoco lo cree. Así que tenemos que agregar algunas capas adicionales”, señaló.

Kelly aclaró que sólo se trata de una sugerencia que han contemplado, por lo que es posible que no se implemente.

De acuerdo con MSNBC, la administración de Trump no es la primera en considerar solicitar las contraseñas de redes sociales de algunos viajeros. En el gobierno de Obama se analizó la opción, pero se descartó.

Quizá te interese:Una tienda dejó de vender la marca de Ivanka Trump y al presidente de EU no le pareció



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados