#Narcos: Denuncian a empresa de Elon Musk por ayudar a un cártel mexicano

#Narcos: Denuncian a empresa de Elon Musk por ayudar a un cártel mexicano

¿Te imaginas a Elon Musk involucrado con un poderoso cártel mexicano?

Pues de acuerdo con un exempleado de seguridad interna de Tesla, la compañía fabricante de autos eléctricos del magnate encubrió el tráfico de drogas y espió los dispositivos electrónicos de sus trabajadores.

Karl Hansen, el exempleado en cuestión, denunció en una queja ante la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) que “varios empleados de Tesla podrían estar participando en una red de tráfico de narcóticos”.

Hansen dijo que según su investigación, los empleados de Tesla estarían ayudando a mover cocaína, cristal e incluso metanfetamina del cartel de Sonora.

También señaló que la empresa participó en la vigilancia no autorizada de sus empleados con un “equipo enrutador especializado dentro de su Gigafactory de Nevada diseñado para interceptar comunicaciones y datos de los celulares de sus empleados”.

¿Y qué dijo Tesla al respecto?

De acuerdo con el medio The Verge, un portavoz de la compañía dijo que aunque la firma se toma las acusaciones muy en serio, algunas de ellas son totalmente falsas.

“Como queríamos asegurarnos de que lo hiciéramos bien, hicimos numerosos intentos de involucrarnos más con el Sr. Hansen para entender más sobre lo que estaba reclamando y el trabajo que hizo para llegar a sus conclusiones. Rechazó cada uno de esos intentos, y hasta la fecha se ha negado a hablar más con la compañía”, explicó el portavoz.

Hasta Elon respondió

Elon Musk también habló sobre las acusaciones y cuestionó la contradictoria versión de Hansen.

“Al mismo tiempo, dice que nuestra seguridad apesta (no es genial, pero estoy bastante seguro de que no somos una rama de el cártel de Sinaloa como él dice) y que tenemos una sorprendente capacidad de espionaje”, escribió en un mensaje directo de Twitter al portal Gizmodo.

(vía Forbes)

Quizá te interese: Acciones de Tesla se desploman a raíz de que Musk insultó a rescatista de Tailandia




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados